Acaba con la diabetes, la ceguera, la presión alta, quema grasa y ayuda a tu corazón

¿No has oído hablar del tamarillo? Si no has oído hablar de esta deliciosa variedad de tomate, te diremos hoy cuáles son sus múltiples propiedades. Esta fruta deliciosa está cargada de beneficios para tu salud. Debes quedarte a leer y luego comparte la info con todos, porque lo bueno se comparte.

¿Qué es Tamarillo?

El tamarillo es una de esas frutas exóticas cuya forma y apariencia recuerdan mucho al tomate, de ahí que se le conozca popularmente con los nombres de tomate de árbol, cichomandra, tomate en palo o tomate francés. No es una casualidad que la forma y aspecto del tamarillo nos recuerden mucho al tomate, debido a que pertenece a la familia de las solanáceas, que incluye unas 2.300 especies de plantas, a las que pertenecen el tomate y la patata.

El tamarillo tiene su origen en Perú, sin embargo, también se está cultivando en países cuyo clima es favorable como Brasil, Colombia y también en lugares tan increíbles como Nueva Zelanda, India, Sri Lanka, California y Sudáfrica; variando su color en rojo, amarillo, naranja muy similar al tomate. En el mercado se puede encontrar tamarillo prácticamente todo el año, y tiene un sabor agridulce que a veces tiende a ser algo amargo. Es una fruta exótica baja en calorías, alta en fibra, hierro y una gran fuente de vitamina A, B6, C y E y potasio.

Beneficios del tamarillo:

 

Las aplicaciones médicas del Tomate de palo o tamarillo son muy amplias y variadas, su contenido en fibra le confiere propiedades laxantes,y también sirve para la anemia, dengue y chikungunya. Es muy adecuado ya que aumenta la hemoglobina, fortalece el cerebro, trabaja en la curación de dolores de cabeza y migrañas, reduce los niveles de azúcar en sangre, ayuda a la regeneración ósea, retrasa el efecto del envejecimiento, mejora la artritis; tiene propiedades antimicrobianas, reduce el riesgo de contraer enfermedades neurológicas, previene resfriados y gripes debido al alto contenido de vitamina C, ayuda con problemas de tiroides, inflamaciones de las amígdalas, anginas, dolor de garganta.

1. Gran fuente de vitaminas:

El tamarillo está lleno de vitaminas A, C, E y provitamina A. Tiene una buena fuente de vitaminas B, como niacina, tiamina y riboflavina. Los beneficios de los tomates de árbol amarillos y dorados contienen más vitamina A y carotenos que las variedades rojas.

Otros nutrientes en el tamarillo son proteínas, grasas, los carbohidratos, potasio, calcio y sodio. También contiene minerales como fósforo, cobre, manganeso, hierro, magnesio y zinc. Está reforzada con muchos nutrientes que ayudan a mejorar el sistema inmunológico.

2. Le ayuda a perder peso:

Es beneficioso para las personas que quieren adelgazar. Puedes consumir tamarillo crudo, espolvoreado con hierbas o en ensaladas. El jugo de tamarillo actúa como desintoxicante cuando se consume; por eso es un poderoso quemador de grasa, que además de ayudarle a perder peso puede ayudarle a regular su aparato digestivo.

Sus propiedades ácidas ayudan a eliminar la grasa. El ejercicio y una dieta balanceada puede acelerar los resultados de la pérdida de peso.

3. Es bueno para tener una piel sana y libre de impurezas y manchas:

loading...

El tamarillo contiene vitaminas A, C y E para asegurar que su piel se mantenga tersa y saludable. Además, gracias a su contenido de fenoles, antocianina y los flavonoides protegen la piel del estrés oxidativo y la contaminación; combatiendo el envejecimiento. Al igual que los tomates comunes, estos pueden ser utilizados en remedios caseros para diversos problemas de la piel.

Por su contenido de vitamina B se recomienda para el buen funcionamiento del metabolismo, sistema nervioso y la salud de la piel.

4. Ayuda en el control de la diabetes:

El ácido clorogénico presente en el tamarillo ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre en los pacientes con diabetes mellitus tipo II. El tamarillo contiene excelentes antioxidantes, capaces de reducir el estrés oxidativo en órganos como el páncreas y el hígado.

5. Cura las amígdalas hinchadas:

En Ecuador los indígenas tratan las amígdalas inflamadas calentando las hojas de tamarillo y las envuelven alrededor del cuello. La absorción del calor por medio de las hojas ayuda a reducir el dolor. Los colombianos hacen una cataplasma con la fruta cocinándola en carbones ardientes para uso medicinal externo.

6. Trate la presión arterial alta:

Esta fruta está cargada con buenas fuentes de minerales y potasio, esta fruta ayuda a controlar la presión arterial.

7. Buena contra la anemia:

Gracias al hecho de que la vitamina C ayuda en la absorción del hierro, el tamarillo es importante para las personas con anemia.

8. Fortalece el cerebro:

El tomate de árbol se considera en la terapia con frutas como una de las frutas que fortalece el cerebro y ayuda a curar migrañas y dolores de cabeza severos.

9. Bueno para el corazón:

El potasio ayuda a equilibrar los efectos nocivos de los altos niveles de sodio en el corazón.  Su contenido en magnesio favorece el sistema cardiovascular y hace que funcione correctamente. Los beneficios del tamarillo para la salud del corazón gracias a su contenido en grandes cantidades de potasio, magnesio y fibra evitan la absorción de colesterol malo en el cuerpo.

10. Fuente rica en antioxidantes:

Además, el tomate contiene vitamina C y la presencia de caroteno y vitamina E en el tamarillo lo convierte en una fuente importante de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres al prevenir diversas enfermedades.

¿Cómo puedes consumir tamarillo?

lo puedes comer crudo, jugos, batidos, mermeladas, jaleas, salsas, poner en ensaladas, aderezo para pizza y, por lo general, en todo lo que se te ocurra. También se puede cocinar, asar, hervir, hornear.

Muchos argumentan que uno de los principales beneficios del tamarillo cuando se consume en jugo es contrarrestar los efectos desagradables de una resaca.

Contraindicaciones de Tamarillo

Intolerancia al tomate del árbol frutal o Tamarillo es un evento raro y puede ocurrir debido a situaciones como alergia cruzada con otros frutos similares o solanácea como tomate, berenjena, tomatillo, etc.

Recuerda apoyarnos compartiendo y dando like (Me Gusta) a nuestras publicaciones.

FUENTE: generacionimpacto.com

loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *